Personitas maravillosas :)

Reseña: El club de los corazones solitrarios, Elizabeth Eulberg


Ficha Técnica:

-Título: El club de los corazones solitarios
-Autor: Elizabeth Eulberg
-Editorial: Alfaguara
-Nº de páginas: 331
-Precio: 15,50€

Sinopsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.

Reseña:


Este es uno de los libros que llevaba mucho tiempo en mi wishlist, hasta que ¡por fin! lo conseguí por intercambio.

Lo empecé con muchas ganas, era entretenio y tal...pero en eso se queda. 

Es el primer libro que leo de esta autora, no está mal como escribe: con  algunas pinceladas juveniles. 

Tengo en mi estantería otro de sus libros: "Del material que están echos los sueños" que lo compré básicamente por el título que es preciosoooo! Así que a ver que tal, pero vamos que después de haber leído este de los corazones (sí! tiene un título super largo) no me esperaré gran cosa.

Bueno, esta novela trata sobre una chica que acaba de tener una mala experiencia con su último novio,decide dejar de salir con chicos hasta que acabe el instituto (cosa que ninguna joven de ahora en su sano juicio se atrevería a hacer creo) y funda "El club de los corazones solitarios". 
Al que al principio no se apunta nadie, pero poco a poco se animando más chicas. Unas porque verdaderamente dejaran de salir con chicos y otras porque se creen "más populares".


Las reglas del club son bastante claras: 
1. Nada de salir con chicos en el tiempo que dure el instituto.
2. Las socias han de asistir juntas, como grupo, a todos los eventos de parejas, fiestas de antiguos alumnos, bailes de fin de curso...
3. Los sábados por la noche se celebrarán las reuniones oficiales del club en casa de Penny.

4. Las socias han de apoyar a sus amigas, pase lo que pase, y decidan lo que decidan.

¿Se lee rápido? Sí, bueno, no se devora pero si es ameno.
¿A quién se lo recomendarías? Se lo recomendaría a las adolescentes de 12 a 14 años, que están descubriendo el instituto, los chicos, la popularidad y esas cosas de la edad del pavo.
¿El final? Super predecible. No me ha dejado satisfecha. 
-Aviso spoiler- ¿Un beso y ya está? ¿Así termina? Buff... -Fin spoiler-

Decir que aunque sea un libro que habla de chicos 0, me parece muy soso, no hay apenas besos o algo más en las únicas parejas que quedan vivas.
De todas formas, eso de no salir con chicos me parece muy poco creíble, ahora tod@s se lían con el primero que encuentran.

En fin, un libro rozando lo entretenido, solo eso.

Puntuación:
3/5



¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído?


2 comentarios:

  1. Holiiii =)
    La verdad es que este libro a mí me gustó, pero me dejó un poco indiferente, sinceramente creo que se debe a que es demasiado juvenil. ¿no crees?
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya hace unos años que me leí este libro y me dejara con ganas de mas,hace poco tiempo descubrí que tiene una segunda parte "Mucho Más Que Un Club De Chicas" estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! 😊

    ResponderEliminar

¡Hola!
Muchísimas gracias por comentar, en cuanto se apruebe tu comentario lo verás publicado :)
Y recuerda:
-Si vas a poner SPOILERS, avisa.
-Comenta siempre con RESPETO.